miércoles, 13 de enero de 2016

Recomendaciones de lecturas.


El guardián entre el centeno, J. D. Salinger.

Se basa en la experiencia vivida de un adolescente, Holden Caufield.
Es un chico conflictivo, despreocupado y algo loco, que no tiene por prioridad los estudios en su vida. Encuentra a la mayoría de las personas hipócritas, lo cual le causa más de una expulsión en los colegios donde ha estudiado.
Holden proviene de buena familia, por lo que el dinero no le falta.
Tras su última expulsión en el colegio Pencey, vivirá unos días en los que la soledad y los conflictos estarán a la orden del día, hasta su regreso a casa.

Nunca seré tu héroe, María Menéndez- Ponte.

Andrés es un adolescente que ya está harto del instituto, del pijo de Jorge, que le ha robado a la chica de sus sueños, y de que su madre le diga constantemente lo que tiene que hacer. Un día, su amigo Dani y él hacen un conjuro para convertirse a partir de ese momento, en auténticos héroes, aunque no todo sale como ellos esperan. Andrés sigue metiéndose en líos casi sin enterarse y le toca enfrentarse a múltiples problemas. Además, su familia no está pasando un momento muy bueno, puesto que su padre está en paro. Sin embargo, al final, consigue uno de sus sueños y gana el concurso de cómics, una de sus mayores aficiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario